GUIA para Padres
Aquí encontrarás valiosos consejos que puedes seguir mientras ves el video con tu niño/a, para crear la mejor experiencia de aprendizaje posible.
- Motiva a tu niño/a a participar en la actividades diciéndole "enséñame" o "dime" o preguntándole "¿tú sabes?"
- Tómate la libertad de detener el video después de una pregunta y/o de repetir la pregunta, si crees que tu niño/a necesita más tiempo para contestar.
- Siempre refuerza de forma positiva a tu niño/a luego de que completa una actividad correctamente, diciéndole "¡buen trabajo!" "¡cómo sabes!" "¡chócala!"o "¡dame esos cinco!"
- Si tu niño/a responde a una pregunta de forma incorrecta, refuérzalo/a por participar diciéndole "¡buen intento!" y luego enséñale la respuesta correcta.
- Dado que la capacidad de prestar atención de cada niño es distinta, los videos están divididos por segmentos de la canción. Si tu niño/a pierde la atención, pausa el video y continúa viéndolo en otro momento.
- Aprovecha cada instante del video para reforzar las habilidades del lenguaje de tu niño/a:
- Nombra los animales, colores o figuras que aparecen en las transiciones.
- Repite las palabras/conceptos presentados cuanto más puedas. Por ejemplo, después de que tu niño/a identifica cual vaso esta "lleno" dile "¡Si! ¡Ese vaso esta LLENO!"
- Si tu niño/a responde muy rápido las preguntas, aprovecha y pídele que identifique o nombre otras cosas presentes en la pantalla. Por ejemplo, después de que identifica el vaso que esta "lleno" (y es reforzado/a), señala el otro vaso y pregúntale "¿Este vaso esta...?" Espera a que conteste, y si no sabe la respuesta dile "¡Este vaso esta LLENO!"
- Por último, si bien no menos importante, recuerda divertirte! Ríete, sonríe e interactúa con tu niño/a lo más que puedas!