Cart 0

Preguntas Frecuentes

¿Para niños de qué edades son sus materiales?

Nuestras canciones son apropiadas para niños de todas las edades. Los videos educativos y los libros son apropiados para niños de 2 años en adelante. La mayoría de los conceptos que se presentan en nuestros materiales son típicamente adquiridos en los años de preescolar. Sin embargo, dado que no todos los niños llegan a dominar las habilidades del lenguaje al mismo tiempo, no existe un rango de edades específico.

 

¿Cómo son sus materiales diferentes a los que ya existen en el mercado? 

1. Todos nuestros materiales fueron desarrollados por una terapeuta del habla y del lenguaje (logopeda) bilingüe con un objetivo en mente: facilitar el desarrollo de las habilidades del lenguaje de lo niños/as. Nuestros materiales son un conjunto de herramientas para trabajar importantes habilidades del lenguaje. Cada tema incluye un libro, un video educativo, hojas de trabajo y una canción sobre el tema. Todos estos materiales en conjunto servirán para enseñarle a los niños/as los conceptos y vocabulario de forma fácil y divertida. También, encontrarás una "hoja de progreso" (en nuestra sección de materiales GRATIS), la cual podrás utilizar para documentar el progreso de tu niño/a. Además, nuestros libros no sólo reforzarán las habilidades literarias del niño/a, sino que funcionan como un "libro de acompañamiento" para cantar las canciones. Una excelente actividad, especialmente si limitas el uso de los electrónicos en tu hogar.

2. Los videos educativos tienen una estructura comúnmente utilizada en terapia cuando se le enseña a los niños/as nuevas habilidades. Primero, el concepto se presenta de forma repetitiva, y es asociado con objetos o situaciones familiares para el niño/a. Después, se le solicita al niño/a que identifique el objeto/concepto (lenguaje receptivo); y por último, se le pide al niño que use el nuevo concepto ya sea nombrándolo o mientras canta la canción (lenguaje expresivo). 

 

Mi niño/a no tiene un atraso del habla o del lenguaje. ¿Son sus materiales apropiados para él/ella?

Absolutamente! Los videos, las canciones y los libros fueron diseñados para estimular el desarrollo del habla y del lenguaje. Asi que aunque el niño/a no tenga un atraso del habla o del lenguaje, nuestros materiales van a facilitar y a contribuir al desarrollo de estas habilidades.  Además, los materiales son de gran ayuda para niños/as aprendiendo Inglés o Español como un segundo idioma.

 

¿A dónde puedo comprar los libros?

 Nuestros libros están disponibles en Amazon. Presiona aquí

 

¿A qué edad debería mi niño/a contestar de forma correcta las preguntas en los videos educativos?

En la siguiente tabla encontrarás a qué edades se adquieren generalmente las habilidades que trabajamos en los distintos videos.

Edad

Habilidad

1.5-2 años

Surgen habiliades básicas para categorizar. A los dos años los niños/as empiezan a reconocer y clasificar objectos por forma y color

2-3 años

Contesta ¿Qué está haciendo…?

2-3 años

Usa pronombres él/ella

2-3 años

Usa cópular ser, estar (esta jugando)

2-4 años

Entiende y usa una variedad de conceptos descriptivos (grande, sucio, rápido, abierto, etc)

3-4 años

Identifica y nombra colores básicos

4 años

Entiende el concepto “opuesto”

4-5 años

Sabe letras y números

4-5 años

Reconoce palabras que empiezan con el mismo sonido

5 años

Reconoce las letras y hace asociaciones letras/sonidos


Esta tabla señala a qué edad típicamente los niños/as  dominan los distintos sonidos del habla.