Cart 0

Este es personal...

Esta semana no voy a escribir sobre libros, o juguetes, o sobre actividades para terapia del lenguaje. Esta semana, decidí compartir con ustedes una parte personal de mi historia. Una parte de mi vida que he estado debatiendo por semanas si deseo compartirla o no. Al final, decidí escribir sobre ella, porque recientemente mucha gente me ha preguntado cómo se me ocurrió la idea de hacer los materiales de Aprendiendo con Yaya. Finalmente, estoy lista (creo) para darles una respuesta 100% honesta... Así que aquí va:

Aprendiendo con Yaya es mi "bebé." Un bebé que mi esposo y yo hemos tratado de concebir por ya casi 2 años.

En enero del 2016, después de un año de tratar de concebir, hicimos nuestro primer tratamiento de fertilidad. Estábamos muy emocionados de que pronto tendríamos un bebé en nuestras vidas, ya que los doctores y las enfermeras estaban confiados en que el tratamiento iba a funcionar. Bueno... resulta que estaban equivocados... El tratamiento fue un fracaso total, y fue devastador...

Unos meses después de nuestra pérdida (porque así se sintió), me di cuenta que tenía una necesidad ENORME de crear. Sin embargo, aún no estaba lista para montarme en esa montaña rusa de nuevo, y realizar otro tratamiento. Con esa necesidad de crear, fui invadida por una ola de creatividad. Y así fue como Aprendiendo con Yaya fue concebido.

¡Si! Me encanta cantar, y desde el colegio he soñado con componer mis propias canciones. Y ¡si! Desde niña he soñado con publicar mis propios libros (todavía tengo memorias clarísimas de estar escribiendo historias en la máquina de escribir de mi mamá). Y ¡si! Amo enseñar, y siento una satisfacción enorme con cada pequeño avance de mis estudiantes. Pero la realidad es, que  Aprendiendo con Yaya fue mi manera de traer algo propio a este mundo (y por supuesto mi manera de sobrellevar la realidad). Me sumergí en la música, en clases de canto, en composición musical, en horas de grabación, en edición de videos, en ilustraciones, y 6 meses después, ¡Aprendiendo con Yaya nació!

Ahora que mi "bebé" esta aquí, estoy ansiosa por compartirlo con el mundo entero. No sólo porque estoy orgullosa de él, sino porque con cada niño que logro alcanzar, sigo llenando ese huequito en mi corazón. Con cada sonrisa, cada palabra aprendida, o cada palabra de agradecimiento de un padre, siento que traje algo de valor a este mundo.

Así que si te gusta lo que he creado, por favor compártelo con tus amigos y familiares, subscríbete a mi canal de YouTube, o dale me gusta a mi página de Facebook... ¡Cada cosita se suma y ayuda!

Y finalmente, para todos aquellos luchando con infertilidad... ¡ánimo! Yo se que es un viaje durísimo, pero de algo ayuda saber que uno no está sólo. :)

Yael Herszkopf Mayer, M.S, CCC-SLP es una patóloga del habla y del lenguaje bilingüe Inglés/Español y la creadora de Learning with Yaya. Ella obtuvo su Maestría en Patología del Habla y del Lenguaje- Extensión Bilingüe en Teachers College, Columbia University y recibió su bachillerato en Psicología Clínica en la Universidad de Iberoamérica en Costa Rica.  



Older Post Newer Post


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published